Colegio Norfolk

GABINETE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación Psicopedagógico es el espacio institucional desde donde se articulan las funciones de orientación y tutoría, enmarcadas dentro de la organización general del centro y del proyecto curricular. Sus funciones son cooperar con la acción tutorial, colaborar con todo el equipo docente en la prevención y detección temprana de problemas de aprendizaje, realizar la evaluación psicopedagógica y la orientación académico-profesional, asesorar al profesorado sobre aspectos psicopedagógicos, promover la investigación educativa y proponer actividades de perfeccionamiento, y, atender a las demandas de los profesores, de los alumnos y de las familias.

La intervención psicopedagógica está dirigida a todos los alumnos del centro con carácter preventivo y atiende a la diversidad de los mismos. Cuenta con todo el apoyo docente en el asesoramiento y coordinación de planes y actividades.

Los objetivos del Departamento se centran , por tanto, en cuatro grandes bloques: el centro, el profesorado, el alumnado y las familias.

Sus actuaciones son diversas: evaluación psicopedagógica anual, orientación académico-profesional, dificultades de aprendizaje, atención individualizada, hábitos y técnicas de estudio, tratamiento de temas de interés (valores, problemas de grupo, habilidades relacionales, etc), intervención en problemas de aula, estrategias de aprendizaje, sociales y personales; reuniones con los padres (individuales o colectivas), contacto constante con tutores y profesores para asesorarles en lo necesario para facilitar su labor educativa cotidiana, comentar acerca de los alumnos...

Consultar horario de Gabinete en Secretaría