Colegio Norfolk

Jolly Phonics

El Colegio Norfolk aplica en sus aulas de Educación Infantil el método Jolly Phonics, un sistema multisensorial por el que los alumnos aprenden a reconocer los fonemas en inglés, aprovechando las vías de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico que poseen, creando así, desde los tres años, un patrón correcto de pronunciación.

Todos sabemos que en inglés no leemos como escribimos, sino que una de las características de este idioma es la diferencia que existe a la hora de pronunciar letras o fonemas. Este aspecto de la lengua supone una dificultad importante a la hora de aprender a leer en inglés. Con Jolly Phonics, los alumnos del colegio Norfolk eliminan esa barrera.

Jolly Phonics es un método de aprendizaje en escritura y lectura en inglés creado por Chris Jolly hace cincuenta años, cuyo objetivo era erradicar el analfabetismo de los niños británicos de once años.
Obtuvo tanto éxito que, desde hace 25 años, es el principal método de lecto-escritura en niños británicos.

Tanto en Reino Unido como en otros muchos países de habla inglesa, Jolly Phonics ha supuesto una auténtica revolución por los resultados obtenidos en pronunciación y escritura.