MOCHILA DIGITAL

Querido alumn@,

Durante el curso 2017/18 seré tu mochila digital (servicios incluidos en la mochila digital), y espero que nos lo pasemos muy bien en la aventura del aprender.

Me gustaría que me ayudaras, ya que necesito de tu ayuda para estar bien y dar el máximo de mi rendimiento, por lo que te pido por favor, que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Miércoles, 20. Septiembre 2017 - 14:05 Horas
Ajustes de Blinklearning

Estimadas familias,
Durante la tarde de hoy Blinklearning va a proceder a realizar cambios de configuración ya que algunas configuraciones iniciales generan error.

A partir de mañana debemos notar una mejoría en las descargas.

Para los que continúen con errores les rogamos sigan comunicándolo al tutor/a para pasar los datos a Blinklearning y nos ajusten lo que sea necesario.

Miércoles, 20. Septiembre 2017 - 13:31 Horas
Actualización del Visor Blinklearning

Hemos tenido que actualizar la versión de Blinklearning, lo que ha provocado el borrado de la aplicación y de libros en la Tablet.

Esto ha ocasionado que se tengan que iniciar el proceso de descarga. En este tiempo es lento debido a sobrecarga tanto en el servidor de Blink como en el uso de nuestra fibra de 300mb.

Hasta que no esté completa la descarga, la aplicación se puede volver inestable, lenta y puede generar errores.

Os rogamos que insistáis en la solicitud de actualización en el botón a tal efecto en la aplicación de Blink.

.

Contacte para solicitar ayuda

Nombre alumn@ *
Mensaje *

SEGURIDAD DE LA TABLET

Evita una situación de posible caída, este punto es uno de los más importantes para mí, veréis si nos adelantamos a la situación evitaremos el peligro, es decir si sabemos que en muchas ocasiones el peligro de caída de la tablet es cuando estamos en movimiento lo más sensato es que no nos movamos con ella.

Busca un lugar óptimo para cargarla, anticípate al peligro, déjala cargando en un lugar que sepas que si no la tocan no se puede caer y presta mucha atención al recorrido del cable, este no puede estar cerca del paso de personas ya que se pueden enredar con el cable sin querer. No me uses con el cable puesto, es peligroso y te puedo quemar.

ACTUALIZAR LA TABLET

Como sabrás es muy importante para mí las actualizaciones y más ahora que comienza el curso.

1.- Por eso, te pido que me conectes a la wifi de casa, desde el botón superior izquierda (Gestión wifi).
2.- Después durante varios días al cargarme por la noche deja en marcha la app Blinklearning para que comience la actualización y descarga.

Esto puede tardar un buen rato, así que vete a dormir que yo termino solo.

LIMPIAR LA PANTALLA

Limpieza de la pantalla.

Límpiame siempre con un paño de microfibra, como los usados para limpiar las gafas, pues es un material que reduce la posibilidad de ralladuras.

También puedes usar una toallita diseñada para limpiar gafas o tabletas.

Por favor no uses ningún líquido me sientan mal.

CUIDADO DE LA BATERIA

La primera vez que me uses, es importante que calibres la batería. Mantenme conectada durante al menos 6 horas. Luego con 4 serán suficientes.

Hay que tener en cuenta que las baterías Li-Ion resisten entre 300 y 1.000 cargas. Acercarse a los rangos de vida máximos depende del uso que haga cada usuario.

Por ejemplo, la duración media de una batería se puede ampliar evitando que se descargue totalmente.

Recargarla por completo hace necesario el uso de un mayor número de los llamados ciclos de carga, lo cual a la larga no es bueno.
Por eso, lo recomendable es dejarla descargar hasta un 40% o 50% de su capacidad y recargarla nuevamente.
Tampoco es recomendable cargar la batería de la tablet hasta un 100% de su capacidad. Se recomienda hacerlo hasta un 80% o 90%.
Si no puedes evitarlo, procura que tu tablet no permanezca conectada tras alcanzar la carga completa, pues se producen unos 'mini-ciclos' de carga que merman su vida útil.

Tras varias cargas y descargas, dichos valores dejan de ser exactos, así que para recalibrar la batería, se recomienda un sencillo truco: realizar una descarga completa cada mes.

No utilizar la Tablet mientras está conectada a corriente. Realizando esta acción, la batería se descarga al mismo tiempo que toma carga, por lo que la vida útil se reduce considerablemente. Es aconsejable cargarla cuando no se esté utilizando.

USO DEL LIBRO DIGITAL

Los libros digitales necesitan estar actualizados y por eso es conveniente especialmente los primeros días tener la aplicación de Blink abierta durante la carga de la noche.

Si desean entrar a ver los libros a través de la web del Blink deben solicitarnos un usuario y contraseña en el formulario que aparece en el apartado soporte, junto a esta pestaña.

Les proporcionamos unos links útiles e iremos ampliando según Blink y Oxford nos suministren material solicitado.

Repase estas preguntas por si está la solución

EN OCASIONES SE QUEDA COLGADA LA TABLETA
NO SE VEN LOS LIBROS O APARECEN CORTADOS