OTROS SERVICIOS

Actividades estivales:

El Colegio organiza un Cursillo de Verano en el propio Centro, durante cuatro semanas, fundamentalmente lúdico, alternando deportes, piscina e inglés con profesores nativos, dirigido a la Etapa de Educación Infantil y, 1º, 2º y 3º de Primaria.

Conferencias:

Como complemento a las materias cursadas en cada ciclo, el Colegio organiza periódicamente ciclos de conferencias dirigidas a los alumnos, profesores y familias. Los contenidos son diversos pero siempre relacionados con temas de interés para la comunidad escolar.

Algunos ejemplos son:

-Orientación profesional a los alumnos de las etapas superiores.
-Charlas dirigidas a alumnos e impartidas por diferentes profesionales (arquitectos, abogados, periodistas, ingenieros, dietistas…)
-Escuela de padres.
-Adolescencia.
-Las nuevas tecnologías y seguridad en la Red.
-Juventud y drogas.
-Seguridad vial.
-Autoempleo y emprendimiento.

Extraescolares:

RESUMEN DE ALGUNAS ACTIVIDADES:

Deportes de equipo: judo, baloncesto y futbol.

Natación: en la propia piscina del Colegio y tutelada por profesores titulados.

Música: se trata de una iniciación musical e instrumental. Se realizan durante la pausa, tras la comida, o a la finalización de la jornada escolar. Está dividida en diferentes niveles: Música Infantil, Música Primaria, Escuela de Rock y, Clases de Violonchelo y Violín y lenguaje musical para alumnos avanzados.

Ajedrez: es una actividad que llevan a cabo en nuestro Colegio los alumnos de Primaria. La imparte un profesor especializado en su enseñanza que se ayuda de una pizarra especial muy útil para los más pequeños. Está dividida en dos niveles: Iniciación al ajedrez II, dirigido a los alumnos de 1º y 2º de Primaria, e Iniciación al ajedrez III, dirigido a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Refuerzo: se realiza dos días a la semana. Desde 3º a 6º de Educación Primaria. Dirigida fundamentalmente a reforzar las asignaturas de: matemáticas, lengua, inglés, francés y, conocimiento del medio.

Chino: desde 1º a 6º de Educación Primaria. Se realizarán grupos divididos por edad y nivel (iniciación, principiante y medio) durante dos días de la semana. Profesorado nativo.

First Certificate: se imparten clases preparatorias para la obtención del título de Cambridge, First Certificate in English (FCE), dirigidas a alumnos de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato.

Durante el curso, ofertamos nuevas actividades extraescolares: Caligrafía china, Flamenco, Teatro e Iniciación a la ciencia en inglés.