Entrevista a Pablo Moreno

Blognf-Academica-Samuel

(Entrada recuperada Mayo 2021)

¿Qué recuerdas de tu paso por el colegio?

“Para mi fue una época muy feliz y recuerdo con mucho cariño a los profesores y compañeros que compartieron conmigo esa época. Sigo en contacto con profesores y compañeros.”

¿Qué utilizas en tu día a día de la experiencia en el colegio?

“Sin lugar a dudas el inglés que estudiamos. Me ha aportado muchas oportunidades tanto formativas como laborales.”

¿Por qué decidiste estudiar audiovisuales?

“No hice la mejor gestión de mis estudios en la recta final del bachillerato, y pensando que podría vivir de las rentas, me encontré suspendiendo selectividad en la primera convocatoria. Tras la segunda convocatoria quedaron muy pocas carreras que pudieran interesarme ya que yo tenía fijación por INEF (actual CAFYDE) y periodismo o audiovisuales. También se me daba bien el inglés, por lo que filología también me pareció atractiva, pero no pude entrar.”

“Decidí no quedarme quieto y con la nota de selectividad me dieron plaza directa en el grado superior en Imagen, de modo que decidí darle una oportunidad que finalmente salió bastante bien. Al acaba este grado sentía que tenía que hacer la carrera u otro grado superior complementario, así que entré al instituto de RTVE para hacer Realización.”

¿En qué rama de audiovisuales estás trabajando?

“Actualmente marketing y publicidad, gestión de RRSS, y creación y gestión del contenido. También he trabajado en anterioridad en cortos, fashion films, televisión, teatro… es un mundo muy amplio.”

¿Siempre has querido trabajar en esto? ‘

“Desde siempre. Cuando era más joven no contemplaba la posibilidad del emprendimiento, quizás porque no se nos inculcó o quizás porque nuestros ejemplos más cercanos (padres, hermanos y amigos) eran trabajadores por cuenta ajena, en el sector privado la gran mayoría. ’’Yo quería esto, pero no sabía cómo se llamaba’’.”

¿En qué universidad o colegio te formaste?

“CIFP José Luis Garci, Instituto de RTVE y cursos y formaciones no regladas.”

¿Qué proyectos hacías durante tus estudios?

“Realizábamos las mismas prácticas a lo largo del curso, pasando cada cierto tiempo por los distintos puestos de trabajo. Es decir, durante un cuatrimestre hicimos una sitcom en la cual durante dos semanas nos pasábamos el relevo de la dirección, los montadores, atrezo…”

¿Qué equipos utilizabas?

“La verdad que tuve la oportunidad de trabajar con equipo muy bueno. Sobre todo en el Garci, que era público y sin embargo contaba con un profesorado y un material técnico espectacular. En el instituto RTVE trabajamos con los profesionales de la TVE, entonces según lo hábil que demostrases ser podías acceder a ciertas responsabilidades.”

Entrevista académica realizado por Samuel 4ºESO

¡Si te ha gustado, compártelo!