foto norfolk

¿Qué es el Diploma Dual®?

El próximo jueves, 3 de junio, a las 18:15 horas, tendrá lugar una videoconferencia destinada a nuestros alumnos de 2º y 4º de Secundaria para informarse sobre el Diploma Dual®, creado y desarrollado por Academica Corporation (www.acadamica.school/#diplomadual-link). El enlace se enviará a las familias de nuestro Centro a través de Alexia.

¿Cómo funciona?

Creado y desarrollado por Academica Corporation, el Diploma Dual® es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

Cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Diploma Dual® logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

Junto a la notable mejora del nivel de inglés, el Diploma Dual® proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías.

Los alumnos solamente tienen que cursar seis asignaturas para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por Academica y la excelencia educativa del programa permiten obtener la máxima convalidación posible: 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.

De esas seis asignaturas, cuatro son del curricular obligatorio y dos del electivo, lo que permite a los alumnos cursar asignaturas de gran interés que no están en el currículo europeo y ofrecen un plus de motivación al estudiante ampliando su vocabulario en materias que no trabajarían en inglés: Fotografía Digital, Criminología, Psicología…