Comedor y sobremesa vigilada
La correcta nutrición y educación del gusto es la base necesaria para el buen desarrollo físico, psíquico y social de los niños. Es por eso que, prácticamente desde su inauguración, el Colegio cuenta con cocinas propias, en las que se elaboran los menús diarios de nuestros alumnos con todas las ventajas que ello conlleva.
Disponemos de tres comedores preparados para cada una de las distintas etapas educativas. Todos los alumnos están atendidos por personal docente y de servicios que se ocupan, no solo de la correcta alimentación sino también de fomentar buenos hábitos buenos modales en la mesa, el respeto a los comensales, la correcta utilización de los cubiertos, la observación de cómo come cada alumno así como la vigilancia de alergias e intolerancias.
Más que un menú. El servicio de comedor incluye la vigilancia de la sobremesa. Nuestro equipo de profesores y personal de servicio observa cuidadosamente la evolución social de cada alumno en los momentos de esparcimiento del mediodía.
Este periodo es crucial para el establecimiento de relaciones sociales equilibradas entre compañeros. Los profesores atienden a que cada alumno desarrolle sus competencias sociales interviniendo continuamente en las dinámicas de grupo.
Supervisar el juego y el tiempo de descanso es crucial para conocer completamente la madurez social, el desarrollo de la inteligencia emocional e interpersonal.
Programación nutricional
Los menús se elaboran mensualmente y se entregan a las familias para que puedan planificar y controlar la alimentación de sus hijos. El equilibrio nutricional de los mismos está estudiado y reflejado en el menú. Todas las intolerancias y alergias informadas son tenidas en cuenta y cada caso tiene menús especiales.
Destacamos en...
- Seguridad alimentaria certificada
- Salas diferenciadas por etapas
- Dietas personalizadas
- Vigilancia continua
- Menús temáticos internacionales
- Educación en la mesa
- Mobiliario y cubertería adaptada
- Estricto protocolo Anti-Covid