El proyecto educativo Norfolk está diseñado específicamente para los alumnos y familias que conforman nuestra comunidad. Apostamos por la innovación y renovación educativa también en la primera etapa de 0 a 3 años. La clave del proyecto radica en la adecuada selección de objetivos, metodologías, actividades y evaluación que permitan a nuestros más pequeños ir más allá de los establecido por curriculo y de las limitaciones de algunos paquetes pedagógicos cerrados.
Creemos firmemente en que el proyecto se tiene que adaptar a la realidad social y educativa que los alumnos de 0 a 3 determinan cada curso y por eso estamos en continua revisión de los procesos, formación continua y diseño propuestas de mejora específicas para esta etapa.
En Norfolk, a diferencia de otras escuelas, está coordinada toda la acción pedagógica entre la Escuela Infantil y la siguiente etapa del 2º ciclo de Infatil. Desde el departamento de orientación, dirección y coordinación académica se hace un seguimiento continuo de la evolución de los alumnos desde que entran en la Escuela. Esto garantiza la coherencia y que los pasos entre etapas esté bien estudiados.
Norfolk es un proyecto educativo para familias que desean más, que sabemos que son exigentes y apuestan por la excelencia y experiencia de un modelo de enseñanza pensado para todo el completo desarrollo de sus hijos/as
Inglés 0 a 3
Desde pequeños, los alumnos Norfolk, tienen los primeros contactos con el inglés. Poco a poco de 0 a 3 años se les va introduciendo en el vocabulario, gramática y cultura inglesa como parte de la proyección internacional que brindamos a todos nuestros alumnos. Empezar a esta edad tienen la gran ventaja de que la mente de los peques tiene mucha plasticidad lingüística que más adelante se va limitando.
Las familias dicen
Testimonios íntegros extraídos de las distintas encuestas de satisfacción nominales
Metodologías
Tenemos nuestro propio sistema metodológico que se nutre tanto de las innovaciones y pedagogías de renombre pero también añade nuestra forma de entender la educación. Hacemos una selección de lo que hemos experimentado que es mejor para el desarrollo madurativo y aprendizaje de los alumnos de 0 a 3.
Al tener un proyecto educativo integrado las metodologías utilizadas están pensadas para que el cambio a etapas superiores sea coherente. Hemos pensado todos los detalles de cómo enseñar para que la maduración de los alumnos sea progresiva. Los enfoques de enseñanza y aprendizaje de la Escuela Infantil, especialmente en en el último curso (2 a 3 años), están sistemáticamente coordinados con los enfoques utilizados en el 2º ciclo de Infantil (4 años)
Comunicación diaria
Consideramos que la comunicación diaria con las familias es crucial para tener una perspectiva global de la evolución del alumno. Por ello, todas nuestras familias de la Escuela Infantil Norfolk tienen a su disposición un teléfono y whatsapp del Centro, reciben fotos de sus hijos, informan de incidencias y tienen contacto directo con las profesoras y el personal de administración.
Asimismo, hacemos partícipes a las familias en el propio proceso madurativo de los peques mediante la recomendación regular de actividades para casa acordes con los objetivos de cada trimestre así como la colaboración en el proceso de coevaluación.
Horario ampliado
Comidas
En la Escuela Infantil Norfolk se incluyen 3 momentos de comida al día (mañana, mediodía y tarde) ya sean en formato snack o comida. Disponen también de la opción de desayuno para los alumnos que deseen venir en horario ampliado.
Todos nuestros menús están diseñados y personalizado según las particularidades alimenticias de cada alumno (alergias, intolerancias) y su nivel de maduración física (purés, troceados). Las familias disponen de todos los menús y de las recomendaciones para que en casa se mantenga el equilibrio nutricional de los más pequeños.
En Norfolk disponemos de cocina propia donde se elaboran y controlan diariamente los distintos menús adaptados. Nuestras profesoras hacen una supervisión diaria de todo lo que come el alumno e informa a las familias en caso de incidencias.
La hora de comer es también un momento educativo donde se educan no solo las formas, la coordinación psicomotora sino también el gusto por los distintos sabores y el equilibrio nutricional.
Destacamos en...
- Inglés
- Continuidad con etapas posteriores
- Acompañamiento continuo
- Horarios ampliados
- Atención a la diversidad
- Actividades acuáticas y piscina
- Patios y actividades exteriores
- Comunicación continua
- Proyecto educativo propio
- Uniforme
- Servicio médico
- Talleres para alumnos y familias